Cabañas Las Murtas de Pucón es un centro vacacional que abrió sus puertas al público el año 2010 con dos cabañas de veraneo para 6 pasajeros , posteriormente se construyeron dos cabañas más para 6 y 7 pasajeros  y a partir del año 2018 también contamos con una casa para 11-12 pasajeros disponible en la temporada de verano.

Actualmente hemos enfocado nuestros esfuerzos para entregar un servicio seguro ante la emergencia sanitaria Covid-19 para lo cual hemos establecido un protocolo sanitario que establece lo siguiente en relación a nuestros huéspedes:

Protocolo de Higiene y Salud 

Cabañas Las Murtas Pucón

Obligaciones de parte del establecimiento

  1. En el proceso de reserva debe dar a conocer a los huéspedes que para hacer ingreso a las cabañas deben traer y dar a conocer su pasaporte sanitario que pueden descargar en la página www.c19.cl, además se les informará que para realizar viajes interregionales deben solicitar un permiso con 24 horas de anticipación , documento que estará disponible en www.comisaríavirtual.cl
  2. Al llegar los huéspedes al establecimiento turístico Cabañas Las Murtas Pucón deberá tomar la temperatura al titular de la reserva y a todos los huéspedes.En caso que alguno de los huéspedes  tenga más de 37,4 de fiebre no podrá ser recibido.
  3. Deben dar la bienvenida a los huéspedes sin contacto físico.
  4. Al realizar el chek-in se confirmarán los datos de nombre ,rut, comuna de origen y correo electrónico del titular de la reserva. 
  5. Al realizar el check in además se solicitará nombre y rut de cada uno de los acompañantes mayores de edad y nombre a los menores de edad para fines de trazabilidad.
  6. En la atención a los requerimientos de los huéspedes debe mantener una distancia mínima de un metro de distancia y utilizar alcohol gel al entrar y salir de las cabañas cuando los huéspedes soliciten ayuda o información dentro de la cabaña.
  7. Asegurar que los huéspedes cuenten con elementos de higiene cada vez que hagan ingreso a las cabañas o a la recepción a partir de dispensadores de alcohol gel y pediluvios.
  8. Antes de realizar el check out debe solicitar a los huéspedes poner toda la ropa de cama y toallas en una bolsa cerrada.

Obligaciones de los huéspedes

  1. Al realizar el check in al establecimiento turístico Cabañas Las Murtas Pucón deberán permitir la toma de temperatura con un dispositivo sin contacto a el titular de la reserva y a todos sus acompañantes.
  2. El titular de la reserva debe dejar registro y confirmación de su nombre, rut, teléfono, correo electrónico y comuna de procedencia.
  3. El titular de la reserva debe dejar registro de nombre y rut de cada uno de sus acompañantes mayores de edad y el nombre y apellido de los menores de edad.
  4. El titular de la reserva y sus acompañantes mayores de edad deben traer  su pasaporte sanitario (debe descargarlo en www.c-19.cl )y sus permisos de viajes interregionales en caso que no provengan de la región de la Araucanía (deben descargarlo en www.comisariavirtual.cl y darlo a conocer en el check in.
  5. En caso de no traer pasaporte sanitario sólo por motivos de falta de dominio de tecnología deberá firmar una declaración jurada que establezca lo siguiente:
  • Ni el titular de la reserva ni sus acompañantes están contagiados de Covid-19.
  • Ni el titular de la reserva ni sus acompañantes han tenido contacto con personas contagiadas con Covid-19 los últimos 15 días.
  • Ni el titular de la reserva ni sus acompañantes vienen de comuna en cuarentena (paso 1 ).
  1. Los huéspedes se comprometen a mantener mínimo un metro de distancia al solicitar cualquier requerimiento a los colaboradores y personal de aseo del establecimiento.
  2. Los huéspedes se comprometen a utilizar alcohol gel o similar disponible en los dispensadores a la entrada de cada cabaña cada vez que vengan del exterior.
  3. Los huéspedes deben comprometerse a dejar sus bolsas de basura cerradas antes de ponerlas en los contenedores o antes de retirarse del establecimiento turístico.
  4. Los huéspedes antes de realizar el check out deben dejar sus sábanas y toallas en una bolsa cerrada para evitar eventuales esparcimientos de virus y exposición a otros espacios.